martes, 17 de noviembre de 2009

NOS DERRIBAN LA FACULTAD!!

Dedo dedicar estas palabras a mi facultad. Aunque rompa la temática de este blog, aunque muchos ni siquiera sepan a que me refiero, debo hacerlo.


Estudio Comunicación Audiovisual en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz, una facultad preciosa situada en un marco incomparable, la alcazaba de Badajoz. Se dedicaron bastantes millones en construir este precioso edificio emplazado en el antiguo hospital militar. Entre la rehabilitación y la nueva construcción  se gastaron unos cinco millones de euros de los que surgió la biblioteca más bonita que yo he visto nunca. Una sala de lectura desde la que cómodamente te sientas a estudiar y ves toda Badajoz a través de las grandes cristaleras. Todos estamos agusto en este lugar. Hemos traido vida a un casco antiguo que durante años había sido considerado como zona peligrosa, se han desarrollado comercio, potenciado la rehabilitación de la zona...En este marco idílico, ¿qué podría pasar?.


Este es el momento en el que la asociación "Amigos" de Badajoz decide que parte del edificio que conforma nuestra facultad, concretamente la parte que llaman "El cubo", rompe con la estética paisajística de la zona, básicamente, que queda feo entre las edificaciones antiguas. Ante esto, la mejor idea que se les ocurrió es que se derruyera. Y así comenzó su andanza por derruir el cubo de biblioteconomía. Han luchado y peleado hasta que el Tribunal Supremo les ha dado la razón y han mandado derribar nuestra facultad.

Y qué ocurre con nosotros? Fuera facultad, pero dónde nos meterán? En principio todo está en eire y nuestro futuro se estremece entre luchas de la junta y los "amigos" de Badajoz. Y por cuanto saldrá la gracia?Si su construcción fueron unos cinco millones, su derribo se estima, nada más y nada menos que en unos ocho millones de nada. Y pienso yo... Tanto jaleo, tantas molestias, tanto dinero... no se podrían solucionar forrando el cubo de piedra?, plantando vegetación que recubra las paredes?... o "maquillando" la edificación como se ha hecho con tantas cosas. Pues no... lo mejor es derribar.

En fin, nosotros, los estudiantes, estamos indignados y nuestra voz no se escucha en ningún lado por muchos intentos que hacemos de ello, por eso, debía escribir estas palabras para todo aquel que quiera leerlas sepa que derribar el cubo no significa echar abajo un edificio, sino derribar una preciosa facultad, con una impresionante biblioteca en la que estudiamos muchos alumnos que estamos muy agusto aquí.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero antes de echar abajo el cubo con palabras, estaría bien pensar que allí estamos muchos alumnos, en una facultad que han montado las pocas generaciones anteriores a las nuestras, el plató de TV, los estudios de radio... materiales e  instalaciones que no se montan en dos días.

Y seguiría escribiendo sobre el tema porque mi indignación no se queda aquí, pero por si alguien le interesa el tema y desea conocer más acerca de él, recomiendo este enlace:

http://blogs.hoy.es/hazteoir/2007/9/19/-derribaria-cubo-biblioteconomia-

No hay comentarios: