domingo, 29 de noviembre de 2009

.

Parece que la Navidad asoma la naricilla detrás de la puerta, que el tiempo por fin acompaña, que entró el frio, los cielos grises y las primeras gotitas de agua. Un día de domingo encantador para compartir con alguien querido en el calor del hogar.

Vivir será una apasionante aventura.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Quien no intenta nada, no consigue nada  y obviamente, tampoco obtendrá críticas, ni buenas ni malas, pero todos aquellos que se arriesgan a emprender un proyecto, el que sea, se exponen a ser criticados, de forma buena o mala...

Solo se tiran piedras al árbol que da frutos

jueves, 26 de noviembre de 2009

Aunque no es un comentario anonimo, esta frase para mi es la esperanza de seguir adelante, de que las cosas son complejas pero nunca imposibles de que merece la pena intentarlo:

Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Por qué?. 
Otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no?





miércoles, 25 de noviembre de 2009

Parece obvio sí, pero me hizo gracia cuando la escuché:

Cuando los gatos se van, los ratones bailan

lunes, 23 de noviembre de 2009

.

Dime de que presumes y te diré de que careces

Este refran lo escuché hoy en boca de alguien que decía... hablo de ti maravillas, no vayas a cometer un fallo y quedarme en ridículo. La verdad... pienso que siempre hay que ir con la verdad por delante, no presumir ni exagerar porque luego llegan las caras rojas.

domingo, 22 de noviembre de 2009

.

Hoy traigo una colaboración, hace tiempo que no publicaba ninguna. La frase que me han regalado dice así:

No hay nada mejor que viajar al pasado para sentirse joven.

Revivir momentos dejados atrás en el tiempo, olvidarlo todo y dejarse invadir por la magia de los tiempos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Se dice que:

No se sienten realmente las cosas hasta que las vives.

Y yo añado:

Las cosas duelen cuando cuanto las vives de cerca.

Y así es, cuando ves alguna noticia por televisión o en un periódico eres espectador de esa situación, pero cuando realmente la entiendes es cuando te haces protagonista de ella.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pero sigamos con lo nuestro, que de estos temas, desgraciadamente poco tenemos que hacer... Como diría mi madre:

Toda acción tiene su consecuencia

Las consecuencias de las peripecias de la construcción y derribo de este edificio ahora las pagamos nosotros... que lástima

martes, 17 de noviembre de 2009

NOS DERRIBAN LA FACULTAD!!

Dedo dedicar estas palabras a mi facultad. Aunque rompa la temática de este blog, aunque muchos ni siquiera sepan a que me refiero, debo hacerlo.


Estudio Comunicación Audiovisual en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de Badajoz, una facultad preciosa situada en un marco incomparable, la alcazaba de Badajoz. Se dedicaron bastantes millones en construir este precioso edificio emplazado en el antiguo hospital militar. Entre la rehabilitación y la nueva construcción  se gastaron unos cinco millones de euros de los que surgió la biblioteca más bonita que yo he visto nunca. Una sala de lectura desde la que cómodamente te sientas a estudiar y ves toda Badajoz a través de las grandes cristaleras. Todos estamos agusto en este lugar. Hemos traido vida a un casco antiguo que durante años había sido considerado como zona peligrosa, se han desarrollado comercio, potenciado la rehabilitación de la zona...En este marco idílico, ¿qué podría pasar?.


Este es el momento en el que la asociación "Amigos" de Badajoz decide que parte del edificio que conforma nuestra facultad, concretamente la parte que llaman "El cubo", rompe con la estética paisajística de la zona, básicamente, que queda feo entre las edificaciones antiguas. Ante esto, la mejor idea que se les ocurrió es que se derruyera. Y así comenzó su andanza por derruir el cubo de biblioteconomía. Han luchado y peleado hasta que el Tribunal Supremo les ha dado la razón y han mandado derribar nuestra facultad.

Y qué ocurre con nosotros? Fuera facultad, pero dónde nos meterán? En principio todo está en eire y nuestro futuro se estremece entre luchas de la junta y los "amigos" de Badajoz. Y por cuanto saldrá la gracia?Si su construcción fueron unos cinco millones, su derribo se estima, nada más y nada menos que en unos ocho millones de nada. Y pienso yo... Tanto jaleo, tantas molestias, tanto dinero... no se podrían solucionar forrando el cubo de piedra?, plantando vegetación que recubra las paredes?... o "maquillando" la edificación como se ha hecho con tantas cosas. Pues no... lo mejor es derribar.

En fin, nosotros, los estudiantes, estamos indignados y nuestra voz no se escucha en ningún lado por muchos intentos que hacemos de ello, por eso, debía escribir estas palabras para todo aquel que quiera leerlas sepa que derribar el cubo no significa echar abajo un edificio, sino derribar una preciosa facultad, con una impresionante biblioteca en la que estudiamos muchos alumnos que estamos muy agusto aquí.

Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero antes de echar abajo el cubo con palabras, estaría bien pensar que allí estamos muchos alumnos, en una facultad que han montado las pocas generaciones anteriores a las nuestras, el plató de TV, los estudios de radio... materiales e  instalaciones que no se montan en dos días.

Y seguiría escribiendo sobre el tema porque mi indignación no se queda aquí, pero por si alguien le interesa el tema y desea conocer más acerca de él, recomiendo este enlace:

http://blogs.hoy.es/hazteoir/2007/9/19/-derribaria-cubo-biblioteconomia-

lunes, 16 de noviembre de 2009

Podemos decir que somos los mejores, que nos encanta tal cosa o no nos gusta esta otra, que se nos da bien hacer.... Pero al fin y al cabo:

Uno no es lo que dice, sino lo que hace.

Y  los hechos acaban demostrando finalmente quienes somos.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Empezar un proyecto es algo apasionante,pero a lo largo de camino comienzan a surgir los problemas y difucultades que solucionar, unos serán más sencillos, otros más difíciles, pero en fin... 

Nadie dijo que fuera facil



jueves, 12 de noviembre de 2009

Cada día nos enfrentamos a un gran número de problemas, unos más complejos y otros más sencillos, pero todos ellos requieren una decisión que no sayude a solucionarlos:

Si un problema tiene solución... deja de ser un problema.

La mayoría de las veces los problemas no tienen tanta importancia como la que le damos, pero la búsqueda de la solución puede convertirse en un quebradero de cabeza que le da más relevancia de la que quizás tenga.

martes, 10 de noviembre de 2009

El sabado acabé de casualidad viendo una obra de teatro. No sabia de que trataba, pero me sorprendió gratamente. Se llamaba Nosferata, por si alguno tiene oportunidad de verla, la recomiendo.
Rescaté de la obra varias frases interesantes, pero la que quiero compartir no es una de esas frases filosóficas, ni reflexibas, ni es ningún tipo de consejo... Es simplemente, una frase simpática:

Ojo por ojo.... Seseinta y ojo.

No lo niego, es un chiste muy malo, perolo que me pude reir!!!

lunes, 9 de noviembre de 2009

El que deja de crecer... envejece.

Puede parecer una frase contradictoria pero no lo es. El que deja de crecer como persona, de formarse en la vida, física y mentalmente, empieza a envejecer, a quedarse atrás, en el pasado. Siempre hay que vivir, seguir adelante, aprender, evolucionar y seremos jovenes. (Por lo menos así hay que considerarse siempre)



domingo, 8 de noviembre de 2009

-No se hacerlo.
-Cómo que no sabes?
-Pues que no se.
-Acaso crees que yo sabía cuando empecé?

Nadie nace sabiendo.

-Ya pero...
-Pero nada, nadie sabe hacer las cosas cuando no las conoce,pero hay que querer aprender. Lo que le ocurre a la mayoría de las personas es que ni siquiera quieren aprender.
-Es que es dificil.
-Primero aprende y luego me lo dices.

Todo es dificil cuando no se conoce.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Dicen que:

Un rayo nunca cae dos veces en un mismo sitio

Y quizás sea verdad, pero para el resto de las cosas de este mundo volvemos siempre a cometer los mismos errores y no nos damos cuenta hasta que no hay remedio, porque:

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Vuelta a casa! Un puente intenso, lleno de buenos momentos y gratas experiencias. He escuchado estos días muchas y bonitas frases que quería guardar para el blog, pero no llevaba nada a mano para apuntar y mi memoria no ha conseguido retener todas esas palabras. Aún así quiero compartir unas frases de mi discurso en el que hablo sobre Ruta Quetzal:

Cuando me sumergí a hacer el trabajo que me abriría las puertas de este viaje, nunca pensé que fuera un viaje de ida a una vida nueva, donde aprendería sobre la vida, la amistad y las personas... donde una única experiencia rompería las fronterias de mi ciudad para conocer un nuevo mundo.